Aitana Benítez: “Estamos haciendo una buena temporada y vamos a luchar por mejorar”

47256128_2328493690713995_6974847642538868736_n

La jugadora de 16 años del primer equipo femenino del FS Joventut d’Elx en Segunda División analiza la progresión protagonizada por el combinado ilícitano que lleva seis victorias consecutivas en el Campeonato doméstico

El pasado sábado el primer equipo del FS Joventut d’Elx Clínica Blasco sumó su sexta victoria consecutiva en la Liga de Segunda División a costa del FS Sabadell al que le ganó por 2-4 en un encuentro en el que el combinado ilicitano empezó “bien, marcando a los 36 segundos del inicio del partido“, tal y como puntualiza Aitana Bénitez, autora de dos goles ante el cuadro catalán y una de las piezas claves dentro del puzzle que tiene entre manos la entrenadora Alicia Morell. La deportista de 16 años explica que ante el Sabadell, “en la primera parte tuvimos varias ocasiones de gol tanto nosotras como ellas”. “Ya en la segunda parte marcamos el 0-2 y salieron de 5 a falta de 12 minutos de partido donde se pusieron 1-2, pero conseguimos defender bien, tuvimos ocasiones de gol y nos pusimos 1-4. Durante el partido tuvimos pequeños despiste en defensa pero conseguimos sacar el partido juntas y acabamos el partido 2-4“, reconoce Betínez, quien considera que las claves de la victorias residieron en “la defensa”. “Lo importante es que no te metan goles y conseguimos defender bastante bien cuando salieron de 5 y durante el partido, aunque también la clave está en estar siempre juntas, ya que cuando tienes el apoyo de tus compañeras todo es más fácil“.

Más allá del buen partido disputado en la ciudad de catalana del Vallès, lo cierto es que la joven Aitana está conjuntando una buena temporada fruto del esfuerzo diario. En este sentido, reconoce verse “bastante bien”, aunque se muestra con ganas de “seguir mejorando”, algo que el hecho de sentirse cómoda en la pista y con el equipo llegará más pronto que tarde. Y es que en palabras de Aitana ella y sus compañeras están haciendo una “buena temporada”. “Terminamos muy bien la primera vuelta y vamos a luchar por empezar bien la segunda vuelta y conseguir mejorar los resultados“, apunta una jugadora que a título individual marca su propia hoja de ruta: “mis retos pasan por seguir mejorando cada día, y sobretodo seguir aprendiendo con Alicia para llegar lejos como jugadora”.

body.single .entry-meta {display: none}