Alex Jiménez: «Tengo muchas ganas de hacerlo lo mejor posible y de intentar adaptarme al nuevo rol»

104886996_2780375448859148_5606769658084844291_o

Una vez se puso punto y final a la ya pasada temporada tras la disputa de unos históricos playoffs de ascenso a la Liga de Primera División Nacional Femenina, el Clínica Blasco – FS Joventut d’Elx ya trabaja en el próximo curso marcando la hoja de ruta con una primera plantilla que tendrá significativas novedades y con la figura de Alex Jiménez como su entrenador, una aventura especial en la que asume la responsabilidad de estar al frente de un equipo clave del fútbol sala femenino de la Comunidad Valenciana.

– ¿De qué manera valoras la ya pasada temporada?
«La valoro como una temporada complicada pero positiva y de mucho aprendizaje para todos. El equipo alcanzó su objetivo, que era disputar los play-off de ascenso, a base de muchas horas de trabajo y sacrificio, por lo que el balance es bueno. Cabe destacar además que las jugadoras estuvieron trabajando durante muchas semanas desde sus domicilios durante el confinamiento. No era nada fácil mantener la motivación durante tantas semanas sin saber si volveríamos a competir o no, pero lo consiguieron y es algo digno de mencionar».

– ¿Dónde crees que han estado las claves?
«Las claves han estado marcadas especialmente por la metodología de trabajo que seguimos durante toda la temporada. Creo que es algo que no podemos perder. Las jugadoras están muy acostumbradas a ciertos aspectos que no son muy comunes dentro de la categoría en la que nos encontramos, como entrenar cuatro días semanales, o incluso hacer un día adicional de entrenamiento voluntario. Eso habla y muy bien del club y de las jugadoras que deciden estar en este equipo».

– ¿De qué forma afrontan el próximo curso?
«Afrontamos el próximo curso con mucha ilusión y ganas de conocer cuál será nuestra identidad como equipo. Cuando una temporada termina y comienza la siguiente, siempre piensas en ser un poquito mejor y mejorar algunos detalles. Debemos aspirar siempre a más y no ser conformistas».

– ¿Cuál es la hoja de ruta que marcas?
«Primeramente, debemos conocernos como equipo. Tenemos muchas nuevas incorporaciones que deben adaptarse a una nueva forma de trabajo, así como conocer a sus compañeras. Mi prioridad es crear un vestuario cohesionado y unido. A partir de ahí, vendrán el aprendizaje de los sistemas de juego, estrategia, y demás que seguiremos esta temporada».

– ¿De qué manera valoras las diferentes incorporaciones que ha realizado el club?
«Creo que se tratan de incorporaciones que nos van a hacer crecer mucho como equipo. Hablo tanto de Andrea, como de las nuevas jugadoras que han llegado. Tienen mucha experiencia y conocimiento del juego. Muchas de ellas además vienen de grandes equipos como Roldán, por lo que estoy seguro de que vamos a aprender mucho de ellas. También estoy muy feliz con las renovaciones que se han producido. Es importante tener jugadoras como las que van a continuar la próxima temporada en nuestro equipo, pues conocen el funcionamiento del equipo y también pueden enseñar muchas cosas a las compañeras que viene nuevas».

– ¿Cómo afrontas a título personal la siguiente temporada?
«Es un reto para mí. Tengo muchas ganas de hacerlo lo mejor posible y de intentar adaptarme al nuevo rol que desempeñaré esta temporada. Sé que es mucho más exigente ser entrenador que preparador físico, pero es algo que afronto con ilusión. Estoy tranquilo porque también sé que el entorno que me va a rodear me apoyará y me ayudará a mejorar. Respecto a mi papel dentro del equipo, como ya he comentado no nos podemos permitir dar pasos atrás con respecto al rendimiento que está ofreciendo el equipo estos años, sino todo lo contrario. Por tanto, intentaré que mi exigencia personal y para con el equipo sea máxima».

body.single .entry-meta {display: none}