Alex Jiménez seguirá estando al frente de la preparación física del Clínica Blasco – FS Joventut d’Elx

WhatsApp Image 2019-06-22 at 17.49.48
Para el FS Joventut d’Elx poder contar con un profesional de la talla de Alex Jiménez es un verdadero lujo, puesto que aporto un matiz de calidad a la preparación de las deportistas que dan forma al primer equipo femenino que milita en la Liga de Segunda División Nacional. Es por ello que es motivo de orgullo anunciar la renovación de este crack, que ha logrado marcar un antes y un después en el mundo del fútbol sala gracias a un pionero estudio universitario titulado “Incidencia, características y consecuencias de las lesiones en jugadoras de fútbol sala de élite” en el que varias deportistas del primer equipo femenino del Joventut han sido parte de un estudio que se hizo público el pasado mes de enero en el Congreso Internacional de Readaptación y Prevención de Lesiones en la Actividad Física y el Deporte, que se celebró en Valencia.

Sobre su renovación, Jiménez explica que «son muchos factores los que han hecho que quiera renovar con el club. Por un lado, sé que la temporada que viene seguirá siendo una temporada llena de aprendizaje y exigencia a nivel personal y colectivo. Eso me motiva, puesto que creo que tenemos mucho margen de mejora aún, incluyéndome a mí mismo. Por otro lado, la confianza que me han dado tanto el club, como mis compañeros del cuerpo técnico y jugadoras también es clave. Me siento bien trabajando con ellos, por lo que pienso que podemos llegar más lejos de lo que lo hemos hecho este año si todos damos nuestro 100%«, argumenta el profesional, quien dice haber vivido con ésta una temporada «espectacular». «De las cuatro que llevo, diría que es la que más he disfrutado y aprendido. Nos tomamos esta temporada como un curso de transición donde lo más importante era conocernos a nosotros mismos, para posteriormente adoptar la identidad de trabajo que mejor se adaptara al equipo. Creo que a partir de la segunda vuelta empezamos a conseguirlo, con momentos de juego muy buenos a nivel físico, táctico, estratégico y emocional. Ese proceso ha sido duro pero bonito al mismo tiempo, así que me quedo con este aspecto«, puntualiza.

Sobre la hoja de ruta que debe poner en marcha el equipo de cara a la próxima temporada, Alex considera que «Debemos seguir evitando poner objetivos que no dependen de nosotros mismos, como los de resultado, y seguir poniéndonos objetivos que estén bajo nuestro control«. «Está bajo nuestro control venir dispuestos a dar el máximo física y mentalmente en cada entrenamiento, cuidarnos, dar imagen de club, comportarnos como profesionales, exigirnos, ser humildes, competir entrenando, preguntar cuando haya dudas sobre cualquier aspecto…debemos dar un paso más en este tipo de cuestiones. Esas son para mí las claves de la próxima temporada«, apunta alguien para el que el Joventut «supone tener la suerte de trabajar en un club que está empeñado en intentar hacer las cosas de la mejor manera posible». «Hace ya cuatro años que llegué aquí y cada año nos hemos intentado superar social y deportivamente. Eso solo es posible a base de trabajo duro y pasión por el fútbol sala. Además, nos encontramos en un club donde se intenta primar la profesionalidad desde el respeto personal y profesional y la exigencia. Es muy importante que jugadoras y entrenadores seamos conscientes de esto, en mi opinión«, sentencia.

body.single .entry-meta {display: none}