Ana Eliza, sexto fichaje del Joventut d’Elx

La guardameta Ana Eliza es la sexta incorporación del conjunto dirigido por Antonio Ordóñez y Andrea Lacrampe. La meta brasileña llega al Joventut d’Elx después de jugar su última temporada en el equipo paulista de Américo Brasiliense, donde estuvo 9 meses compitiendo en la Liga Nacional de Futsal Femenino. Ana Eliza cubrirá un puesto en la portería del conjunto ilicitano aportando unos reflejos felinos y mucha seguridad debajo de los palos, todo un cerrojo de garantías. 

 

La joven meta brasileña, de 21 años, cuenta con una amplia trayectoria llena de títulos individuales y colectivos. Ana Eliza se formó en el Passa Quatro, donde estuvo 6 años. En este club, fue nombrada mejor jugadora de los Juegos Jornal Panorama (Jopan) en 2017; MVP y campeona de los Open Games de Baependi en 2018 y mejor portera de los Open Games de Passa Quatro en 2019. Después, la portera carioca pasó por Cruzeiro (SP), RM Futsal martinopolense y Cachoeira Paulista, donde disputó los Juegos Regionales, antes de firmar por el Américo Brasiliense. 

 

«Me llamó la atención el proyecto sólido que me presentaron. El crecimiento viene por el trabajo duro, la dedicación y el desafío, y aquí tengo la oportunidad de crecer como deportista y como persona», explica Ana Eliza sobre su llegada al Joventut d’Elx. La portera brasileña asegura que la decisión de venir a España no fue difícil porque para ella es un sueño jugar en este país y espera «estar lo antes posible sobre la pista para poder debutar con el club». 

 

La próxima temporada será la primera de Ana Eliza en la máxima categoría del futbol sala femenino y la portera asegura que «es una oportunidad de oro jugar en la mejor liga del mundo». La futbolista carioca llega al Pabellón Esperanza Lag para trabajar duro y ayudar al equipo a lograr grandes resultados en Primera División.

 

Ana Eliza se define de la siguiente manera: «Como portera me fascina el crecimiento. Paso la mayor parte de mi vida entrenando, trabajando y pensando siempre en evolucionar. Me gusta desarrollar todo lo que un deportista de alto rendimiento tiene para trabajar». La portera brasileña se considera muy ambiciosa y siempre con intención de querer algo más

 

¿Qué mensaje mandas a la afición?

«Es un orgullo y un honor vestir esta camiseta. Prometo mucho trabajo, dedicación, compromiso, profesionalidad y defender este escudo con mucha pasión en cada partido. Soy una jugadora que busca mucha unión con la afición y sé que lo voy a sentir así. Espero vivir muchas alegrías con el Joventut d’Elx y formar parte de la historia de este club a final de temporada». 

 

body.single .entry-meta {display: none}