Arranca la pretemporada para el Clínica Blasco – FS Joventut d’Elx de Segunda División Nacional

Las chicas del Clínica Blasco – FS Joventut d’Elx comenzarán la pretemporada durante la tarde del día 12 de agosto con el objetivo de llegar preparadas al inicio de la temporada 2019-2020. El primer partido tendrá lugar el día 21 de septiembre en Zaragoza, contra el Eurogan Red Star’s.

La capitana del equipo, Naiara, ha asegurado que las chicas de Alicia Morell llegan con “muchas ganas e ilusión” y ha confiado en que el trabajo les ayude a “conseguir los objetivos de la temporada”. “La continuidad del proyecto y los nuevos fichajes hacen que todas estemos muy motivadas con el proyecto de este año”, ha añadido.

Cabe recordar que desde que terminó la temporada pasada en mayo las jugadoras han seguido los entrenamientos semanales del preparador físico del equipo, Álex Jiménez, quien considera que “las chicas llegan bien al inicio de la pretemporada”.

“A lo largo de este verano hicimos un descanso inicial de un par de semanas y luego, durante un total de cinco semanas, hemos realizado un mínimo de tres sesiones físicas, dos destinadas a fuerza y una a resistencia”, ha detallado.

En concreto, cada jugadora ha recibido una sesión acorde a sus características para, según Jiménez, “empezar a trabajar ya de manera física las limitaciones o lesiones que hayan sufrido las jugadoras en etapas anteriores”.

Finalmente, el preparador físico del equipo ha resaltado la importancia de que la chicas lleguen bien al inicio de la pretemporada porque “cuanto mejor lleguen, más específico será el inicio de la misma”.

body.single .entry-meta {display: none}