Clara Gea: «Esta siendo una temporada exigente a la par que ilusionante»

WhatsApp Image 2019-01-13 at 17.35.49

La jugadora del combinado ilicitano analiza la cuarta victoria consecutiva sumada por el primer equipo del FS Joventut d’Elx que continúa escalando posiciones en la Liga de Segunda División Nacional Femenina

El primer equipo del FS Joventut d’Elx empezó el 2019 de la mejor manera posible: con una victoria de prestigio a domicilio que viene a ser el cuarto triunfo consecutivo del cuadro ilicitano en la Liga de Segunda División Nacional Femenina. Gran parte de culpa de esta victoria por la mínima (5-6) en el feudo del FS Ripollet la tiene Clara Gea, que reconoce que antes del encuentro ella y sus compañeras ya sabían de lo «complicado» que sería. «En la primera parte fuimos superiores pese a que tuvimos numerosas ocasiones de gol y no supimos materializarlas. Ya en la segunda parte, tras la corrección de algunos errores fuimos más efectivas y definimos mejor. Tuvimos momentos de debilidad, especialmente en la segunda parte, en los que ellas se nos echaron encima. Supimos recomponernos y ser producentes bajo la presión del 3-1 en contra y considero que el resultado fue justo«, explica desde la franqueza una jugadora que considera que «la clave del partido estuvo en la alta intensidad durante casi todo el encuentro, la comunicación entre nosotras y en saber competir con un resultado adverso».

Lo cierto es que el equipo de Alicia Morell se está caracterizando por la alta intensidad que está mostrado en los últimos compromisos domésticos, protagonizando una progresión ascendente. Algo que la propia Clara lo está viviendo de manera particular. «En lo personal, está siendo un proceso adaptativo muy complicado y lento con un sistema de juego completamente nuevo para mí, pero siento que cada día aprendo algo nuevo y que poco a poco las sensaciones van siendo mejores», argumenta la deportista que, por otro lado, se muestra consciente de la exigencia que está suponiendo la temporada para el Joventut debido a que «somos un equipo joven en plena formación«. «Nos ha costado y nos está costando adaptarnos pero somos conscientes del trabajo que estamos realizando. Lo que se ve es lo que cualquier aficionado o público puede ver en un entrenamiento o en un partido, pero sabemos que lo más importante de todo esto es simplemente lo que no se puede ver, todo lo que hay detrás, el trabajo silencioso del cuerpo técnico y del club en general. Estamos aprendiendo mucho, los entrenamientos son muy sufridos y adaptados a nuestras necesidades y/o limitaciones y por eso, pese a que está siendo muy complicado, estoy segura de que el equipo irá a más«, apostilla.

Por último, Clara no sólo marca la hoja de ruta que debe llevar el equipo de cara a la segunda vuelta de Campeonato, pero también los retos que debe marcarse: «Soy una persona a la que no le gusta hacer balances ni marcarse retos, porque al final, yo puedo emplear el 100% para conseguirlo y que por determinadas circunstancias no se cumpla, así que si tuviera que decir algo diría que quiero seguir aprendiendo día a día sin pensar en el futuro y que mi aportación inidividual sea, a largo plazo, un resultado colectivo«, concluye.

body.single .entry-meta {display: none}