El Clínica Blasco – FS Juventut d’Elx gana al Red Stars y recupera la segunda plaza del Grupo II de la Segunda División

72665858_2591225624440799_1206186950277464064_n

El Clínica Blasco – FS Joventut d’Elx comenzó la segunda vuelta de la Liga de Segunda División Nacional Femenina de la mejor manera posible: sumando la primera victoria del año. Lo hizo en el Pabellón Esperanza Lag de Elche ante el Red Stars en el encuentro correspondiente a la décimo sexta jornada del Campeonato doméstico en un gran partido del equipo visitante que nunca renunció a dar la cara al partido, y fruto de ello marcó su tanto a dos segundos del final. Con este triunfo y el empate del InterSala Promesas ante el Feme Castellón permiten al Joventut a recuperar la segunda plaza del Grupo II de la categoría y a su vez empatados a puntos con el líder.

Todo ello en un encuentro trabado en los instantes iniciales en el que las chicas de Alicia Morell, que se encontraron con un rival que comenzó jugando de cinco, no terminaron por coger las riendas del encuentro a pesar de llegar con cierta claridad ante la meta de combinado aragonés. Y es que el tanto inicial se hizo de esperar a pesar de que las locales mantuvieron un notable control del juego: directo e intenso, pero no resultadista en cuanto a goles.

Fue en el minuto 9.15 cuando las el Joventut d’Elx tras una buena combinación abrió la lata y se adelantó en el electrónico, con un tanto materializado por Paula que envió el esférico al fondo de las mallas con un lanzamiento certero pegado al palo derecho de la portera visitante (1-0). A partir de aquí, la intensidad del compromiso se incrementó considerablemente con un equipo local mucho más agresivo en ataque y más sólido en defensa, a pesar de que hasta ese momento la portera local, Raquel a penas tuvo que intervenir, o al menos con cierta dificultad, hasta el minuto 12.17 cuando un lanzamiento de una jugadora visitante terminó por dar en la cabeza de una de sus compañeras y se paseó por la línea de gol, pero sin llegar a encontrar portería para suerte de las locales que siguieron apretando en la parcela ofensiva. Sin embargo, el marcador llegó 1-0 al final de la prima parte.

Ya en la reanudación del encuentro, la tónica fue al principio del segundo tiempo muy similar a lo vivido en el primera parte. Un Red Stars dominado que aguantaba como podía las envestidas del Joventut d’Elx, que cada vez parecía llegar con más contundencia a la meta rival. Sin embargo, el acierto defensivo de las aragoneses neutralizaban las innumerables llegadas, entre ellas, varias con cierto peligro de Sara y Mari, que se mostraron muy activas en la pista rival. Al igual que Olaso que tuvo varios lanzamientos que por desgracia no llegaron a entrar, en un primer momento, hasta que un buen derechazo en el minuto 8.23 trajo consigo el 2-0 con el que Joventut ganaba sobretodo en tranquilidad, y más cuando Judit transformó de manera sobresaliente un penalti con el que puso el 3-0 en el marcador justo en el ecuador de la segunda parte.

A partir de entonces, el encuentro se volvió loco. Con un combinado visitante algo más intenso, con la lógica presión de marcar, y un Joventut que no renunciaba a continuar generando peligro, y resultado de esta situación Olaso, por partida doble, con dos muy buenas jugadas individuales puso tierra de por medio con dos tantos. Seis minutos para el final, y un cómodo 5-0 en el marcador daba estabilidad al Joventut de cara al tramo final del encuentro.

Con todo esto, el representativo ilicitano en el Grupo II de la categoría de plata del fútbol sala español se preparará a lo largo de esta semana para visitar el próximo sábado la pista del Cervera Segarra Femeni CF a partir de las 16.30 horas  en el encuentro correspondiente a la décimo séptima jornada del Campeonato.

body.single .entry-meta {display: none}