El Clínica Blasco – FS Joventut d’Elx rescata un punto in extremis ante el CD Almàssera Ruz FS

El Clínica Blasco – Joventut d’Elx supo apretar los dientes y poner el 4-4 en el marcador a falta de once segundos para el final del encuentro. Las chicas de Alicia Morell, que finalizaron el primer periodo perdiendo por tres goles a cero, demostraron una vez más su competitividad para rescatar un valioso punto ante las valencianas del CD Almàssera Ruz FS.

El partido comenzó con las ilicitanas dominando la posesión del balón ante un Almàssera que se mostraba sólido e intenso en defensa. Fruto de ello, las del ‘Jove’ no conseguían llegar con claridad a la meta rival, mientras que las valencianas intentaban aprovechar los fallos ofensivos de las visitantes para salir en transición, llegando con peligrosidad a la portería protegida por Vero. A los pocos minutos del pitido inicial, una rápida transición ejecutada a la perfección por parte de las locales pondría el 1-0 en el luminoso. Sin éxito, las de Morell intentarían reponerse del tanto inicial, pero a mediados de la segunda parte, nuevamente en acciones de transición, las valencianas pondrían el 2-0 y el 3-0 con el que ambos equipos se marcharían a vestuarios.

La segunda parte presentaría una cara distinta para el Clínica Blasco. Transcurridos los primeros cinco minutos de este periodo, las ilicitanas optarían por el juego de cinco con el que consiguieron igualar el encuentro, gracias a los goles de Aitana Olaso (x2) y Aitana Benítez. Con el empate en el marcador, las nuestras no se conformarían con ello y seguirían apostando por un juego de cinco que hacía sufrir a las valencianas. No obstante, con las nuestras volcadas en ataque, un fallo ofensivo haría poner el 4-3 en el marcador, con un disparo a puerta vacía desde campo propio. A pesar de ello, Mari lograría poner el 4-4 definitivo a falta de 11 segundos para el final, tras asistencia de Peque, con el que se pondría fin al encuentro.

De esta forma, las ilicitanas volverían a Elche con un punto valioso que les hace sumar 16 puntos y mantenerse en la tercera plaza de la clasificación general, a tan solo tres puntos del AE Penya Esplugues B y del Intersala Zaragoza, que comparten liderato. La próxima semana, el Clínica Blasco volverá al Pabellón Esperanza Lag para enfrentarse al CN Caldes, que milita en la séptima plaza con 9 puntos en su casillero.

body.single .entry-meta {display: none}