Comunicado oficial del FS Joventut d’Elx

4. Cn Caldes

La Real Federación Española de Fútbol Sala, así como la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana han decidido suspender todas las competiciones nacionales no profesionales y territoriales, respectivamente, consecuencia del coronavirus COVID-19. Por lo tanto, esta suspensión que se ampliará en los próximos 15 días afecta de lleno a todos los equipos federados del FS Joventut d’Elx incluido el primer equipo femenino que milita en la Liga de Segunda División Nacional Femenina.

Además, desde el FS Joventut d’Elx anunciamos que se ha tomado la decisión por parte de la Junta Directiva de no suspender los entrenamientos de los diferentes equipos, pero se va a instaurar una serie de medidas para prevenir la enfermedad del coronavirus. Estas medidas son obligatorias para todo el Club, sin excepciones.

El ministerio de Sanidad estatal, nos recomienda un protocolo de actuación para prevenir posibles contagios del Coronavirus, en Elche no se conocen casos, por lo que no hay que alarmarse, las medidas de protección simplemente ayudan a seguir con la buena salud que tenemos y evitar exponerse tanto a esta enfermedad que puede venir de cualquier sitio.

  • Lávese las manos antes de empezar a entrenar y al terminar: El entrenador llevará jabón y tod@s deben lavarse las manos, técnicos y jugador@s.
  • Mantenga el distanciamiento social: Queda terminantemente prohibido chocarse las manos, abrazos y cualquier tipo de contacto de menos de 1 metro, que se pueda evitar, por ejemplo a la hora de calentar o estirar.
  • Evitar el contacto con las cosas: Queda terminantemente prohibido tocar objetos que antes no hayan sido desinfectados, con algún desinfectante o jabón, pesas, bosus, balones, etc…si es inevitable el contacto como es el caso de los balones, al sacarlos y recogerlos, inmediatamente después se lavara las manos obligatoriamente. Este virus puede estar en las personas y en los objetos. No se tocará la pista, barandilla o cualquier cosa que sea evitable, en ningún ejercicio, ni al estirar, existen otros métodos y debemos ser cuidadosos. En caso de tener que abrir puertas, coger material expuesto a la pista, es preferible llevar guantes y quitárselos después del contacto o limpiarse las manos al terminar con esta exposición, con desinfectante o jabón, que elimina el virus.
  • No acudir al entrenamiento con síntomas de fiebre:  En caso de tos o estornudos ser cuidadosos, los gérmenes se propagan muy rápido, taparse con un pañuelo y luego tirarlo al instante, o taparse con el brazo o mano, después lavarse las manos o el brazo.
  • Aglomeraciones: Los entrenamientos serán a puerta cerrada, quiere decir que los niños entrarán en las instalaciones solo con el entrenador, se lavarán las manos al entrar y al salir y se tomarán las medidas que anteriormente se han descrito. En caso del pabellón Esperanza Lag, en horas de aglomeraciones en la puerta principal entre las 18:00h y las 21:00h, los jugador@s entraran por la puerta trasera, avisando a alguien que este en la oficina para que les abra y desde ahí bajarán a los vestuarios. Al entrar a cualquier pista, evitaremos cruzarnos con el equipo anterior que esta en la pista, para evitar juntarnos muchas personas.

Estas medidas se mantendrán 2 semanas a partir de hoy día 11 de Marzo de 2020. En caso de que el ministerio de sanidad endurezca las medidas serán informados.

body.single .entry-meta {display: none}