Dura derrota en el debut liguero

El Joventut d´Elx A cae en casa ante un Femisport Palau muy intenso durante todo el encuentro.

Las ilicitanas no pudieron con la enorme presión del equipo catalán que no bajo la guardia en ningún momento, las chicas de Esther Menarguez, se estrenaban en liga y no supieron poner en marcha todo lo trabajado hasta el día del partido. El equipo que tiene jugadoras muy trabajadas y de un alto nivel se vio desbordado por el Femisport, que salió a la pista con ansia de victoria, tras perder la pasada semana en su casa. A pesar de no dar tregua, las chicas del Joventut gozaron de numerosas ocasiones de gol que no materializaron e hicieron que el partido se decantara con el paso de los minutos más claramente hacia el equipo visitante.

img_0588

En la primera mitad el conjunto ilicitano supo frenar la oleada de las catalanas con una defensa firme pero sin apenas salida de balón, algo que nos acorralaba y hacia prevenir que vendría el primer gol. Ya casi sonando la bocina, que daba fin a la primera parte, entro el segundo gol tras un cumulo de intentos de despejar el balón del área, finalmente se coló en nuestra red.

Ya en la Segunda mitad nuestro equipo salió a la cancha mucho más intenso con las ideas más claras y con muchas mas ocasiones en campo rival, pero no había manera de materializar y en nuestro mejor momento, entro el tercero del Femisport, balón flojo que venia que no ve nuestra portera la tener una defensa delante y se cuela en la red. Esto hizo muy difícil volverse arriba y seguir intentando la remontada, pero las chicas de Esther que esta acostumbradas a estar en cualquier situación, no bajaron los brazos en ningún momento.

El Joventut d’Elx contó con numerosas ocasiones para intentar la remontada pero en esos instantes llegó el cuarto gol para el equipo visitante. Poco después la capitana Paola Agullo fue expulsada, dejando al equipo con 3 jugadoras de campo, algo que el Femisport aprovechó para sentenciar el partido colocando el 0-5 en su marcador. A falta de 6 minutos y ya con las mismas jugadoras que el rival en campo, Ainhoa por fin puso el balón en la red rival y después fue Melany con un disparo fortísimo imparable para la portera.

El cuerpo técnico del Joventut considera que los primeros partidos de liga son muy difíciles, la adaptación a la competición y la cohesión de equipo lleva algo de tiempo, pero estamos tranquilos porque las chicas están trabajando muy bien y finalmente los resultados se verán en la pista.

La próxima semana el choque será ante el Castelldefels, primer viaje a tierras catalanas para disputar la tercera jornada, el partido será a las 16.00h donde el equipo buscara su primera victoria.

body.single .entry-meta {display: none}