Fiesta del futbol sala en Elche

Llego el Derbi en un momento donde ya ninguno se jugaba nada, pero no por ello iba a ser menos atractivo, tenemos la suerte de tener dos Equipos ilicitanos de una calidad extraordinaria.

Empezó el partido en la mañana calurosa del Domingo con más de 300 espectadores en las gradas, ambas aficiones se engalonaron y sentimos el calor de los nuestros cuando sin cesar coreaban “Jove, Jove, Jove”.

Con una intensidad brutal empezó la contienda, fue tremendo ver a los equipos desplegar un juego rápido y directo hacia portería rival, en las cabezas solo se sentía marcar al rival. Fue en el ecuador y con un desgaste físico propio del partido que vivíamos cuando Melany recogió un balón y lo puso cruzado, bien pegadito al palo para que Aida solo pudiera rozarlo. Llego el 1-0 que duró solo unos minutos, hasta que Rocío en jugada personal batió a nuestra portera Africa.

Los equipos bajaron el pistón, dado que era difícil aguantar esa presión, pero faltando 5 min para el final, volvieron a la carga, ocasiones sin fin, que finalmente provocaron nuestro error a la salida de balón de nuestra portería, para que Míriam pusiera el 1-2, llegando así al final de la primera parte con un partido muy abierto y muy bonito para disfrutar.

2017-05-25-PHOTO-00001272
Ya en la segunda mitad, más de lo mismo intensidad, fuerza, coraje, se repetían las ocasiones del Joventut que lideró esta segunda parte, pero fue Rocío de nuevo quien puso el 1-3. Lejos de bajar los brazos, las chicas de Joaquín García, se tiraron a por el partido y en tan solo 2 minutos igualaron el resultado, Melany marca al segundo palo y Judit hace una obra magistral ante Sandra, dejando a la portera rival sentada, con un regate que solo podía salir de las botas de nuestra 7, desatando un estallido de alegría en la grada.

Faltaban 8 minutos de partido y el Elche se colocó con 5 faltas en contra, era muy probable que llegara ese doble penalti que nos diera la oportunidad de rematar la faena, pero increíblemente nunca llegó y no fue porque no sucedieran cosas, pero no llegó. A falta de 5 minutos Rosa manda el juego de 5, que las chicas del Joventut defienden bien, incluso alcanzando algún lanzamiento a puerta vacía, pero de nuevo jugando de tú a tú, Irene para el Elche a falta de 39 segundos pone el definitivo 3-4, aún la tuvo Melany en la bocina pero no estaba escrita la victoria para el Joventut.
Gracias a los dos Equipos porque fue una fiesta del Fútbol Sala Femenino de nuestra ciudad, donde se congregaron más de 300 aficionados, fue un partido limpio, intenso y con una alta calidad.
Gracias a nuestra Afición, los pelos de punta se nos pusieron cuando coreaban el nombre de nuestro Club, llevamos nuestra entidad en el corazón y eso se refleja en la pista y en la grada.
#OrgullodeClub

body.single .entry-meta {display: none}