El FSF Joventut d’Elx en la Selección Valenciana de fútbol sala

En el FSF Joventut d’Elx estamos tremendamente orgullosos de que tres de nuestras jugadoras estén completando los entrenamientos este último mes con la Selección Valenciana Valenta sub-16 y sub-19.

Nuestra portera del primer equipo, Raquel Gadea (sub-19), y las dos jugadoras de nuestra base femenina Lucía Palazón y Maya Espliego (sub-16), con mucho esfuerzo y mucho trabajo, han estado en las convocatorias de la Selección Valenciana Valenta realizadas por Libertad Casado y Álex Martínez.

Raquel Gadea durante un entrenamiento. | Foto: FFCV Info.

Raquel Gadea durante un entrenamiento. | Foto: FFCV Info.

Raquel Gadea habla de estos primeros entrenamientos como «una toma de contacto» de todas las compañeras con la entrenadora. «Liber es una entrenadora exigente con unas ideas de juego a las que nos tenemos que adaptar y eso lleva un tiempo», explica la portera.

Para la guardameta de Ibi, estar convocada con la selección autonómica está siendo «una experiencia enriquecedora tanto en conocimientos tácticos como en cercanía con las jugadoras»

«Todavía quedan detalles por pulir, pero con trabajo y constancia irán mejorando. En un Campeonato de España lo importante es llegar con confianza entre todas las compañeras y sentirte arropada por todo el grupo», señala Raquel Gadea.

Lucía Palazón durante un entrenamiento. | Foto: FFCV Info.

Lucía Palazón durante un entrenamiento. | Foto: FFCV Info.

Por otro lado, Lucía Palazón se siente «muy afortunada ya que es una oportunidad muy importante». Además, la jugadora de nuestra base femenina afirma que estos cuatro entrenamientos le han aportado bastantes conocimientos a la hora del aprendizaje.

«Disputar el Campeonato de España para mí sería un logro y un orgullo. También una experiencia inolvidable en la que quiero demostrar lo que puedo hacer dejándolo todo en la pista», exclama Lucía Palazón.

Maya Espliego durante un entrenamiento. | Foto: FFCV Info.

Maya Espliego durante un entrenamiento. | Foto: FFCV Info.

Y en lo que respecta a Maya Espliego, ve estas convocatorias como «un nuevo reto como deportista a un gran nivel para crecer y aprender nuevas técnicas». 

«Estos entrenamientos me están aportando más motivación y un mayor esfuerzo como futbolista, tanto en mi club como en la Selección Valenciana. Yo espero que la gente se sienta orgullosa de mi esfuerzo«, señala la jugadora de nuestra base femenina.

Para un club como el nuestro donde la cantera es la base de la pirámide, estamos muy agradecidos y muy satisfechos de que nos representéis a nivel autonómico. 

¡Muchas felicidades a las tres!

 

body.single .entry-meta {display: none}