Joventut d’Elx 2 – L’Hospitalet 3

Gran partido de ambos conjuntos en el partido disputado el pasado sábado, que emborronó el cuadro arbitral con una actuación desastrosa.

El partido comenzó con muchas imprecisiones por parte de las ilicitanas, que hacían complicado encontrar un hueco en la portería rival. El Hospitalet defendía bien y sacaba bien la pelota y pronto el Joventut se cargó de faltas, que fue lo que rompió el partido. El Hospitalet aprovechó su primer doble penalti y puso el 0-1, con la mala suerte de que antes de terminar el encuentro un fallo nuestro hace que de nuevo el Hospitalet anote el segundo gol. Una primera mitad con pocas ocasiones para ambos por no decir ninguna y que acabó con un resultado de 0-2.
14918905_1237698452960524_6712813928749555583_o

Ya en la segunda mitad todo cambió, un Joventut mucho más intenso y con dominio del esférico, estaba en el campo provocando una ocasión tras otra, pero sin acierto. El primer gol de las locales llegó de una jugada rápida al primer toque, que puso dentro de la red Bianca. Pero sin duda no era nuestro día de marcar goles ya que hasta en cuatro ocasiones nos plantamos delante de la portera fallando el remate final. Además, gozamos de tres dobles penaltis de los que solo pudimos materializar uno. Con un 2-2 en el marcador, nada y todo hacía presagiar lo que ocurrió en el último minuto, un choque fortuito entre nuestra jugadora Judit donde las dos se disponían a ocupar sus posiciones, sin balón en juego, el árbitro pita falta, dándoles doble penalti al visitante, que anotó el 2-3 en el último minuto del partido.

Felicitar a los dos equipos por el partido que ofrecieron a pesar de sufrir el horrible arbitraje al que estuvieron sometidos. Algunos datos objetivos son, una misma acción, que primero se sacó de banda, después no era banda, que era falta y después fue saque de puerta para las visitantes. Interrupciones una y otra vez por los dos colegiados que paraban el juego para corregirse cosas uno al otro, un árbitro señalando ley de la ventaja y el otro pitando desde 20 metros corrigiendo al otro.

Pedimos desde aquí respeto a los equipos femeninos, que hacemos un esfuerzo económico enorme para poder competir y tenemos que sufrir que nos asignen árbitros de este nivel. Esto no pasa en las ligas masculinas, ¿porque? Tenemos que sufrir arbitrajes que cualquier mínimo contacto es falta, ralentizándose una y otra vez el juego, en cualquier partido masculino, se empujan, hay cargas, se dicen por la tensión del partido y no pasa nada, aquí nos tratan como si nos fuéramos a romper una uña. Ya está bien, en el deporte no debe haber diferencia de criterios para hombres y mujeres, esto es una lucha continua y cansada por la igualdad en el deporte. Espero que no vuelva a suceder algo así, para que tengan un dato un arbitraje vale 220 euros, creo que lo mínimo que debemos recibir son árbitros cualificados.

Nuestro próximo partido será en Vallirana, a las 19.00h el Sábado día 10 de Diciembre.

body.single .entry-meta {display: none}