El Joventut d’Elx empieza líder en el grupo III de Segunda División

Gran comienzo de campaña para las chicas del Joventut d’Elx, que vencieron en casa por un contundente 8-0 al Quijote Futsal, equipo debutante en la Segunda División del fútbol sala femenino nacional.

Desde los compases iniciales del partido el equipo de Joaquín García salió a llevar el ritmo del encuentro. En ataque, las ilicitanas consiguieron encadenar posesiones largas con constantes llegadas peligrosas al área rival, mientras que en defensa impusieron una presión asfixiante que dificultaba mucho la salida con el balón controlado de las “dulcineas”.

De esta forma, el partido se fue al descanso con un 4-0 favorable al “Jove”. El primer gol del encuentro y de la temporada para las ilicitanas llegaba a los 50 segundos de la mano de Aitana, que no pudo empezar con mejor pie su debut en Segunda División. Cinco minutos más tarde llegó el gol de la capitana Trini tras un gran punterazo. En el minuto 12, fue Ruth quien firmaba otro gran debut en la categoría tras un espléndido pase de Judit, marcando el 3-0. Finalmente, uno de los grandes fichajes de este año del Joventut d’Elx, Marga Guerrero, ponía el cuarto en el marcador.

Ya en la segunda parte, Nieves García impuso a placer el 5-0 en el luminoso a falta de seis minutos para el final, mientras que las “killer” del equipo Judit Mateu y Melany Casado ponían el 6-0 y 8-0 final, con un gol de la primera y dos de la segunda, respectivamente.

El equipo de Joaquín García se coloca de esta manera líder del grupo III tras disputarse la primera jornada. El técnico comentaba para el diario digital Franjiverdes que “ha sido un gran debut de las chicas. He visto mucho esfuerzo y trabajo por su parte hoy. Todavía tenemos muchas cosas que mejorar a nivel táctico, pero estamos en la primera jornada de liga y tenemos que ser pacientes hasta que el trabajo salga. Así que feliz por lo visto hoy en la pista. Dar las gracias a toda la gente que ha venido a vernos hoy. Da gusto ver un pabellón con tanta gente asistiendo al partido y eso las chicas lo notan sin duda“.

El próximo partido que jugará el Joventut d’Elx será el que les enfrente a domicilio al Deportivo Córdoba el domingo a las 13:30 horas en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre de Córdoba.

body.single .entry-meta {display: none}