Carta en respuesta de los clubes de Alicante a la FFCV
A la atención de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV)
En primer lugar, los clubes abajo firmantes, agradecemos que se hayan hecho eco de nuestras preocupaciones y hayan atendido la petición de una reunión completa. Creemos que la única fórmula para mejorar nuestro deporte y ayudar al desarrollo del mismo es el diálogo sano y con amplitud de miras.
En nuestra opinión, al tratarse de una iniciativa planteada por los clubes de Alicante, pensamos que lo justo y útil es que dicha reunión se celebre en la Delegación de la FFCV en Alicante, donde existen más posibilidades de asistencia por parte de los clubes que han planteado estas sugerencias de mejoras. Además, y no menos importante, las posibilidades de asistir a la reunión en Valencia en tiempo (no somos profesionales y hay que pedir permiso en los trabajos para salir antes) y los costes de desplazamiento en horas y en gastos se multiplican desplazando a los clubes de Alicante hasta una sala de reuniones en Valencia.
Somos conscientes de que clubes de otras provincias también están afectados por esta normativa y otros asuntos que creemos imprescindible tratar. Por ello, sería positivo que se convocase en las distintas provincias reuniones como la solicitada por los Clubes de Fútbol Sala alicantinos, en las que se recojan las sugerencias y reivindicaciones de los distintos territorios y después, si se cree necesario, convocar otra reunión en Valencia para recoger todas las conclusiones.
Entendemos como un acto de buena fe y necesario el que, esta vez, como voluntad de descentralizar y atender las demandas planteadas, y con ánimo de mostrarse cercanos a los clubes de otras provincias distintas a la capital, tengan a bien desplazarse hasta Alicante los responsables federativos desde Valencia.
Quisiéramos puntualizar que nuestro objetivo no es que cualquiera sin formación se pueda sentar en un banquillo supliendo a un entrenador titulado, sino que cualquiera de los entrenadores titulados en un club pueda suplir a otro de sus compañeros titulados. Así como que un monitor o entrenador en prácticas (que hasta ahora sólo puede estar inscrito en un equipo), como parte de su formación y aprendizaje, pueda dirigir a su equipo en la base y ser 2º entrenador de un Entrenador Sala Titular, de quien puede aprender y vivir nuevas experiencias en sus primeros años de carrera como entrenador.
Esta cuestión no está reflejada en la Circular Nº1, en la que sólo se habla de que para realizar las licencias de los deportistas de cada equipo (en su punto 2) debe tener un entrenador inscrito en el equipo, pero en ningún caso habla de la alineación de estos en diferentes equipos del mismo club como sí se dice en la respuesta de FFCV a través del medio de comunicación Golsmedia.
Creemos que es imprescindible que en dicha reunión se traten también los siguientes asuntos, así como la creación de mesas de trabajo en busca del crecimiento de nuestro deporte:
– Licencias de entrenadores/monitores/auxiliares/prácticas
– Selecciones Valencianas en todas las categorías
– Retrasos y listas de espera en Mutualidad y aumento de clínicas y servicios tanto de Mutualidad como de Reconocimientos médicos y rehabilitación de lesiones
– Atención telefónica adecuada a los clubes
– Permitir en Novanet (como la temporada pasada) fijar horarios fuera de los establecidos, siempre aceptándose por los dos equipos para agilizar esta gestión.
– Adelanto de la fecha de entrega de ayudas federativas
– Entrega de premios a final de temporada, no en una gala meses después cuando los propios deportistas ya no forman parte del club o de la categoría premiada.
Por último, una negativa a celebrar la reunión en Alicante y/o inacción al respecto de la problemática con las licencias de entrenador/monitor nos pondría en la situación, no deseada, de sentirnos no escuchados con lo que ello comportaría en este proceso.
Atentamente, los clubes firmantes
– CD Calpe Futsal
– CFS Petrer
– CFS Dianense
– Xaloc Alacant FS
– FS Castillo de Biar
– CD Paidos Denia
– CD Orihuela FS
– FS Callosa
– FS Altea
– CFS Ribeco Castalla
– UD La Hoya
– Serelles Alcoy FS
– CFS Horadada
– CD Horadada Thiar
– FSF Joventut D’Elx
– Futsal San Vicente
– Futsal Ibi
– Aspe FS
– Busot FS
– Nueva Elda FS
– Pinoso Atlethic Fs
– Elche 2012 CFS
– CFU Beneixama
– CFS Costablanca Altea
– CFS Sporting La Nucía
– SMM Novelda FS
– Torres San Vicente FS
– CFS UD Torrevieja
– Novelda Unión CF
– C.D Trotamundos Jijona
– Ye Faky FS
– CFS L’Alfas del Pi
– Villena FS
– Bel-liana FS
– Hondón de los Frailes FS
– Atl. Alone Guardamar FS
– Hércules San Vicente FS
– RCD Albatera
– Mutxamel Benifutsal FS
– CD Faro de Santa Pola FS
– EB Benissa
– CD Xaló Futsal
– CFS Castalla
– Racing Ondarense CFS
– CFS Intercity Crevillent
– Formentera CF
– CFS San Blas Sax
– Acacia Torrevieja
– United Elche CF
– CD La Vila FS
– CFS Mirrense