El Clínica Blasco – FS Joventut d’Elx comenzó el 2020 perdiendo en el Esperanza Lag ante el Feme Castellón CFS
El Clínica Blasco – FS Joventut d’Elx comenzó el nuevo año con derrota en el Esperanza Lag ante el Feme Castellón CFS en el encuentro correspondiente a la décimo quinta jornada de la Liga de Segunda División Nacional femenina, en la que en su Grupo II el representativo ilicitano ocupa la tercera plaza con los mismos puntos que Intersala Promesas, que es segundo, y a tres puntos del líder que sigue siendo el Penya Esplugues AE.
El encuentro fue frenético de principio a fin, con un eléctrico comienzo por parte de ambos compromisos, los cuales no rebajaron ni un momento su intensidad en la pista. Más bien todo lo contrario. Las locales abrieron el marcador con un buen tanto de Naiara que adelantó a los 2.18 a las suyas en el marcador (1-0). Sin embargo, un tanto de las visitantes un minuto y medio después ponía las tablas que se romperían acto seguido con un gol de la joven cantearana, Ana Mari que envió con un sutil toque el balón al fondo de las mallas. No obstante, el Feme Castellón fue a más para no sólo empatar de nuevo, sino además marcharse al descanso con una ventaja de un gol en el marcador (2-3).
Con la intención de darle la vuelta al resultado al descanso, las ilicitanas se presentaron en la segunda parte con carácter y con hambre de gol. Y buena muestra dieron en los primeros compases del segundo periodo, a pesar de que el tanto del empate por medio de Mari no llegó hasta el minuto 8.35, cuando una de las jugadoras más experimentadas del equipo aprovechó un despiste defensivo visitante para poner el 3-3. A partir de ese momento el encuentro se volvió loco, con múltiples llegadas por parte de ambas escuadras, aunque en ningún caso con fortuna de cara a gol. No obstante un desequilibro en defensa del Joventut d’Elx fue utilizado por el Feme Castellón para adelantarse de nuevo (3-4). No obstante, las locales no bajaron los brazos en ningún momento y continuaron buscando generar peligro ante la meta rival, pero sin llegar a crear lanzamientos peligrosos. A partir del minuto 3.20, el Joventut pasó a jugar de cinco generando un mayor número de situaciones en la pista rival, a pesar de la solidez que mostraron en todo momento las visitantes. No obstante, el gol no terminó por llegar.
En la próxima jornada, el Pabellón Esperanza Lag de Elche volverá a ser el lugar en el que las chicas de Alicia Morell jugarán con la intención de sumar la primera victoria del nuevo año. Para ello deberán de superar al Restaurante La Torre Red Stars que ocupa actualmente la penúltima plaza del Grupo II de la categoría de plata a partir de las 18.30 horas.