CRÓNICA | La efectividad decide el partido en Melilla
Gran partido en el Pabellón Ciudad de Melilla donde lo más destacado ha sido la actuación de ambas porteras. Dos equipos que se han enfrentado de tú a tú con más control de balón a favor de las melillenses. El Clínica Blasco Visitelche Joventut d’Elx se vuelve de vacío pero con ánimos de seguir trabajando para que lleguen los frutos.
En la primera parte salió mucho mejor el conjunto melillense, que en pocos minutos obligó a Ana Eliza a intervenir en un remate de Bia y Lydia no encontró portería poco después por muy poco. Cumplido el minuto 3, Lydia cedió a Ana Luiza para anotar el 1-0. Pasado el ecuador del primer tiempo, Sara Soares intervino en los mejores momentos del Clínica Blasco Visitelche.com Joventut d’Elx para detener los chutes de Claudia Terrés y Paula Sánchez. En los últimos minutos de este primer tiempo, MSC Torreblanca se sacudió esa presión en forma de respuesta y tuvo dos ocasiones para marcar donde volvió a intervenir Ana Eliza, la primera de Guti y Ana Luiza sobre la bocina.
El segundo tiempo estuvo más animado y este partidazo creció en intensidad, sucediéndose más ocasiones. El conjunto melillense salió muy fuerte, pero las jugadoras de Andrea Lacrampe se metieron en el partido y durante varios minutos insistieron sobre la meta local. Nekane y Claudia Terrés tuvieron dos ocasiones muy claras que detuvo con una gran solvencia Sara Soares. Casi al instante, la propia Sara envió un balón directo a Guti que desvió al fondo de la red para anotar el 2-0. Tras esa acción, Bet estrelló un balón en el travesaño en lo que podía haber sido el gol que nos metiera en el partido.
En el minuto 31, una acción desafortunada provocaba un autogol de Paula Morote que encarrilaba el partido a favor del conjunto melillense, que aprovechó la desesperación por el gol del Joventut d’Elx para seguir creando ocasiones que Ana Eliza solventaba siendo la mejor de nuestro equipo. A falta de unos segundos, Bet Carrasco después de un robo en campo propio maquillaba el resultado marcando el 3-1 definitivo.