HISTORIA DEL CLUB

cropped-ESCUDO-JOVENTUT-DELX.png

Nuestro Club, nace del trabajo, el esfuerzo y la ilusión de personas relacionadas desde hace años con este deporte, la sociedad se creó en 2012, después de mucho tiempo trabajando en solitario en la ciudad de Elche, ya que tener una entidad grande que respalde tanto a jugadoras profesionales, amateur, como a las niñas/os de las escuelas, hace que podamos dar la oportunidad a muchas chicas/os a practicar este deporte, pretende ser la continuación en la formación de valores que se ven reflejados en la práctica del deporte (compañerismo, responsabilidad, esfuerzo…) traspasando los muros del ámbito educativo, haciendo de ellos la base de los jugadores de nuestros equipos más grandes.

El proyecto no nace con el objetivo único y exclusivo de ganar, sino de educar y de formar mejores jóvenes, que vean en el deporte el complemento a su vida personal y a la formación educativa que reciben cada día.

El Club no es, ni pretende ser, una sociedad cualquiera, el objetivo es ser una referencia en calidad humana, aprovechando los valores del deporte para ayudar a formar personas más allá del ámbito educativo.

Desde nuestro Club, queremos ofertar la modalidad deportiva de futbol sala, en las categorías superiores y en nuestra base con las escuelas, a partir de los 3 años, con la finalidad principal de fomentar la práctica del ejercicio físico en los niños/as y jóvenes, completando su formación personal y apoyando la labor educativa del Colegio e Instituto. Con la participación en diferentes competiciones pretendemos crear un espíritu deportivo que engloba el respeto al contrario, al árbitro, al entrenador y a sus propios compañeros.

La temporada 2020/2021 ha sido una de las más significativas para este club, una temporada en la que hemos conseguido cumplir el sueño por el que tanto hemos peleado. El Clínica Blasco-Joventut d’Elx, nuestro primer equipo femenino, consiguió ascender a la máxima categoría del fútbol sala. Desde ese momento, esta familia se ha convertido en UNA FAMILIA DE PRIMERA, donde el objetivo sigue siendo el mismo que el primer día que empezó todo, y donde nuestra máxima prioridad seguirá siendo la cantera, cuidar nuestra base. Sentimiento de pertenencia por este club y la idea de luchar juntos por nuestros sueños.