La dupla Nieves – Mari aporta solidez y experiencia al Clínica Blasco – FS Joventut d’Elx

FOTO PORTADA 1_101

Éste próximo viernes, el Clínica Blasco – FS Joventut d’Elx hará historia al disputar por primera vez una eliminatoria de Copa de la Reina. Lo hará a partir de las 11.00 horas ante el Xaloc Alacant en las instalaciones del Esperanza Lag de Elche. A la cita, las chicas de Alicia Morell llegan con las espadas en alta llenas de ilusión y con la intención de demostrar el porqué de los buenos resultados en la Liga de Segunda División Nacional Femenina, donde al pasado de la undécima jornada ocupan la segunda plaza del Grupo II del Campeonato.

Para esta temporada, una de las claves de la plantilla ilicitana es la combinación entre juventud y experiencia. En éste último caso, encontramos a Mari y Nieves, ambas nacidas el mismo año y el mismo día. Con 29 años a sus espaldas para ambas es la primera vez que disputan el torneo del KO, con el claro objetivo de ayudar al equipo a continuar creciendo, no sólo en Copa, sino también a nivel doméstico. «Afrontamos el partido con muchas ganas e ilusión, teniendo en cuenta que como punto a favor jugamos en casa, ante nuestra afición«, reconoce Nieves, capitana del equipo, quien en este sentido considera que la presión de ser favorito reside en el Xaloc al ser equipo de Primera División Nacional, sin embargo, considera que «ganará el equipo que mejor partido realice en la pista«.

Por su parte, Mari se incorporó este año a las filas de FS Joventut d’Elx, y se siente una más del equipo ilicitano: «es un club que tiene todo lo que necesito: profesionalidad, pero sobretodo humildad y cercanía«. Es por ello, que sabe de la importancia que tiene el compromiso para el club pero también para ella, ya que es la primera vez que compite en este torneo: «es una oportunidad de disfrutar de la Copa, pudiendo demostrar lo que somos capaces de hacer, al enfrentarnos ante un equipo de Primera División«, puntualiza una jugadora que pone en valor la defensa, que según su punto de vista será la clave del encuentro. 

body.single .entry-meta {display: none}